Dinámicas de Grupos Profesionales MUBIL Hub
MUBIL, con el soporte de la Cámara de Gipuzkoa, lleva a cabo desde 2021, las dinámicas de grupos de empresas vinculadas al sector de la movilidad inteligente y sostenible.
El networking entre profesionales y la relación interempresarial, son factores dinamizadores de la competitividad de un sector. Aceleran el intercambio de conocimientos y experiencias, se identifican intereses comunes, se fortalecen las relaciones entre las empresas y se activan nuevos proyectos que redundan en beneficio de las empresas del sector.
MUBIL, Polo de Movilidad Inteligente y Sostenible, con el soporte de la Cámara de Gipuzkoa, llevan a cabo desde 2021 y de forma trimestral, las dinámicas de grupos de empresas vinculadas al sector de la movilidad inteligente y sostenible.
Se han establecido tres colectivos a fin de favorecer la identificación de intereses comunes.
- Grupo1: Industria subcontratista automoción. Dirigido a proveedores TIER 1, 2 y 3 de automoción, con o sin participación en programas destinados a vehículos eléctricos.
- Grupo 2: Soluciones TIC y conectividad. Dirigido a empresas del sector TEIC, con aplicaciones en la movilidad inteligente y sostenible, tales como la conectividad de vehículos, conducción autónoma, tecnologías smart asociadas a la movilidad, nuevos modelos de negocio, servicios digitales dirigidos a la movilidad, o a la gestión de infraestructuras de almacenamiento energético y recarga, entre otros.
- Grupo 3: Ingenierías y empresas fabricantes de vehículos OEM y de sus componentes principales como baterías (módulos o packs), electrónica potencia y sus unidades de control, e-motor, reductoras y transmisión, en cualquier tipo de vehículo. Ingenierías.
Entre las acciones que se realizan con los participantes de las dinámicas están:
- Presentaciones y visitas recíprocas: se hacen presentaciones y visitas entre las empresas que participan en las dinámicas para conocer la actividad que realizan.
- Experiencias: se conocen y visitan experiencias de interés en la movilidad: Ortze, Antolín…
- Ponencias: se invitan a expertos en temáticas de interés para que ofrezcan ponencias.
- Misiones inversas: detectar y traer a compradores internacionales de interés para los participantes y promover visitas de los compradores a las empresas.
La agenda se define en función de los intereses de los participantes y las sesiones evolucionan y se adaptan con flexibilidad a las nuevas necesidades.
Leer más