null Euskadi Next apuntala Gipuzkoa como “polo de referencia” vasco para el vehículo eléctrico

12 / 01 / 2021
a

La inclusión de Mubil en el proyecto Euskadi Next sitúa al proyecto como “polo de referencia en movilidad inteligente y sostenible”.

Tal y como se recoge en el reportaje realizado por el Diario Vasco sobre el proyecto Mubil, el Gobierno Vasco asigna a Gipuzkoa un papel casi protagonista en la transformación de los motores de combustión a los eléctricos. Los siguientes pasos serán presentar el proyecto en Madrid, y si el Gobierno de España da el visto bueno, se dará el segundo paso, cara a Bruselas.

Esto supondría la inclusión de Mubil en el megaplan Next Generation, que asigna a España 140.000 millones de euros de los que una partida se transferirá a Euskadi. Según se roge en el reportaje, tanto desde Mubil como desde Cidetec, se afirma que el proyecto está bien posicionado para recabar los fondos europeos.

Así lo explica Ane Insausti, directora de Mubil: “El proyecto ya cuenta con un recorrido. Además, incluso en el contexto de la crisis del Covid, la Diputación le ha conferido un carácter estratégico”. Añade, además, que Mubil “cuenta con razones suficientes para justificar el encaje en Next Generation”.
Insausti recuerda que Gipuzkoa ya es referente en “el sector de la automoción y de la movilidad” gracias al peso específico y muy importante en la industria vasca: “Apostar por Mubil significa apostar por el futuro de este tejido empresarial”.

De cara al fututo la directora adelanta que “este año se comenzará a ver los primeros frutos del trabajo que venimos realizando en los últimos meses, como tejer contactos, salir al exterior…” y añade que “disponemos de empresas tractoras, una industria auxiliar muy potente, centros tecnológicos con un alto grado de especialización, personal cualificado… Nuestro valor añadido radica en que sembramos sobre un terreno abonado. Es decir, tenemos todos los ingredientes para ser un referente internacional”.

Lee todo el reportaje aquí: Euskadi Next Apuntala Gipuzkoa como “polo de referencia” vasco para el vehículo eléctrico.

 

Leer más